Jaime Rodríguez “El Bronco” deja la cárcel por su estado de salud

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ cesarmty

Este 11 de junio, un juez determinó que Jaime Rodríguez Calderón deje el penal de Apodaca. En realidad no dejará el penal porque El Bronco permanece en el Hospital Universitario, lugar donde recibe atención médica tras la cirugía a la que fue sometido.

El hecho de que el juez haya ordenado lo anterior no significa que el exgobernador queda en libertad; sólo determinó darle la medida de arraigo domiciliario, es decir, continuará con los procesos que enfrenta desde su casa.

Jaime Rodríguez fue detenido por dos causas penales: abuso de autoridad y delitos electorales. El pasado 2 de junio se le otorgó el arraigo domiciliario por el primero de ellos, pero permanecía en prisión preventiva por el segundo.

Este sábado su abogado dio a conocer que el juez otorgó también la medida por la segunda causa penal debido a su estado de salud. Con esto, El Bronco ahora sí se irá a casa en cuanto deje el hospital.

“Fue decretada la inmediata libertad del ingeniero, y lo que hoy comunicamos es que por el momento él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva, está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario”.

Debido a sus problemas de salud, El Bronco dejó el penal de Apodaca el 1 de mayo y desde entonces está en el Hospital Universitario.