Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @RCLatin2
Este jueves 16 de junio, las autoridades de Corea del Norte dieron a conocer que sus expertos están investigando el brote de una enfermedad intestinal que aún no se identifica en todo el mundo.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó que se apliquen medidas de cuarentena por este brote. Además, las autoridades enviaron medicamentos a la ciudad de Haeju para ayudar a los pacientes de lo que definieron como “epidemia entérica aguda”. Esta extraña enfermedad intestinal que ha generado contagios últimamente podría tratarse de una especie de fiebre tifoidea o cólera.
En algún momento se llegó a pesar que también estos casos eran contagios de COVID-19. Pero no, tuvieron que declarar estado de emergencia en el mes de mayo luego de que se dieran cuenta que millones de personas estaban padeciendo de fiebre.
El gobierno de Corea del Norte no ha dado cifras exactas sobre el número de pacientes que tienen esta presunta enfermedad intestinal.
“(Kim) enfatizó la necesidad de contener la (nueva) epidemia lo antes posible tomando una medida bien organizada para poner en cuarentena a los casos sospechosos para frenar su propagación completamente, confirmando los casos a través de exámenes epidemiológicos y pruebas científicas”.
Un funcionario del Ministerio de Unificación de Corea del Sur comentó que el gobierno sospecha que el brote puede ser cólera o fiebre tifoidea.