Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Univ_espect
El cantante Pablo Montero se ganó los abucheos de la gente en Chicago, después de cometer un error en su interpretación al inicio del partido de pretemporada entre Chivas y Atlas.
Durante la etapa en la cual los equipos de la Liga MX se van a Estados Unidos van a preparase para el siguiente torneo y foguear a sus estrellas ante sus aficionados, y Chicago fue la sede del clásico tapatío e invitaron a Pablo Montero a entonar el himno nacional.
El partido pasó a segundo plano antes del silbatazo inicial, pues al cantante se le volvió a olvidar la letra del himno de México. Todo comenzó muy bien y hasta se puso la piel chinita por la pasión de Pablo ante el micrófono.
“Y retiemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón”, entonó Montero “¡Y retiemble en sus centros la tierra, el ace… y… eh… bridón”.
Miles de aficionados mexicanos que radican en Estados Unidos se dieron cita en el estadio, para reencontrarse con sus raíces y su himno, por lo que el error de Montero provocó un sonoro abucheo. Montero apresuró la letra y terminó su interpretación con un “¡Viva México!”.
Esta no es la primera vez que Montero olvida la letra del himno, durante la final de ida del Clausura 2021, entre Santos y Cruz Azul, el cantante fue invitado en su tierra natal, Torreón, donde se inventó “que en el dedo tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”, en lugar de “que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”.