Podrían sancionar a Checo Pérez después de abandono en Gran Premio de Canadá

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @PrimeF1__

Checo Pérez se quedó sin puntos en el Gran Premio de Canadá, luego de abandonar en la novena vuelta, cuando ya había adelantado dos sitios. El mexicano aseguró que se había dañado el motor, pero Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, confirmó que el verdadero daño estaba en la caja de cambios.

Marko indicó que la caja estaba rota y que posiblemente se había dañado un día antes, cuando Checo se impactó contra uno de los muros de contención, durante la sesión de calificación, por lo que el equipo tendrá que cambiar la pieza de cara al Gran Premio de Gran Bretaña.

Esta situación acerca al mexicano a una sanción, de acuerdo con el reglamento de la Fórmula, que limita a los equipos a realizar cuatro cambios de caja a lo largo de la temporada, y el RB18 de Checo ya sufrió tres cambios, y no hemos llegado ni a la mitad de la temporada.

Si Red Bull vuelve a hacer un cambio con la caja, entonces habrá llegado al límite de acuerdo con el reglamento, de modo que si se instala una quinta caja de cambios, el mexicano será sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida.

Red Bull ha tenido problemas de fiabilidad a lo largo de la temporada, pero el primer cambio antes de comenzar el primer Gran Premio de la temporada, en Bahréin. La segunda caja de cambios se instaló después de la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco. En esa ocasión, el mexicano perdió el control del auto en la parte final de la Q3 y por si fuera poco Carlos Sainz golpeó su monoplaza y ese impacto dañó la caja.

Una caja de cambios en Fórmula 1 se acerca a los 354 mil dólares, de modo que hasta el Gran Premio de Canadá, Red Bull ha invertido poco más de un millón de dólares.