Hubo brote de COVID en Roland Garros, tenistas decidieron no decir nada

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @mediotiempo

La pandemia de COVID-19 no ha terminado y si bien hubo varios meses de tranquilidad y calma, el incremento de contagios se está haciendo presente nuevamente y en Roland Garros se dio una situación muy particular.

La tenista francesa Alizé Cornet reveló que hubo varios contagios durante el segundo Grand Slam de 2022. Y la razón por la que esto no trascendió hasta los medios de comunicación está relacionada con el silencio de los mismos tenistas.

Rafael Nadal e Iga Swiatek salieron campeones en singles, pero Roland Garros tuvo historia más allá de los trofeos. ‘La número 37 del mundo contó los detalles sobre lo que ocurrió en Francia. Alizé Cornet concedió una entrevista a L’Équipe en la que fue cuestionada sobre los protocolos sanitarios y los contagios en Wimbledon. Ahí, la francesa explicó cómo comenzó la situación y de qué manera se ‘acordó’ no hablar de ella.

“No quiero subestimar el efecto del COVID, pero siempre han habido tenistas que se retiran de los torneos porque están enfermos. En Roland Garros hubo una epidemia y nadie habló sobre ella. Estuvimos en una burbuja durante un año y medio, hay tenistas que simplemente se contagiaron en un mal momento.

“Cuando vimos que Krejcikova se bajó del torneo diciendo que tenía COVID, todos en los vestidores estaban enfermos. En algún punto… puede que todos tuviéramos una gripa. La cosa es que teníamos tres síntomas: comezón en la garganta, jugamos y todo está bien. En Roland Garros seguro hubo contagios y un acuerdo silencioso entre nosotros. No íbamos a hacernos pruebas para no meternos en problemas“.

Sin tener la cifra de los contagiados, no hubo casos de gravedad, sin embargo, se habla de la posibilidad de que Wimbledon reinstale las pruebas obligatorias para detectar estos contagios.