Sergio Ramos habría pedido ‘ayuda’ al presidente de la RFEF para ganar el Balón de Oro

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Alcontraataque_

A raíz de las polémicas pláticas que se han difundido entre Gerard Piqué y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, ahora también salió a relucir el nombre del exdefensor del Real Madrid, Sergio Ramos.

Con las polémicas pláticas entre Piqué y Rubiales nos referimos al escándalo para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita y para que el funcionario ayudara al futbolista del Barcelona con la creación del Andorra FC.

La polémica reside en que Rubiales habría echado mano de su puesto para hacer “favores” especiales a ciertos jugadores. Tal es el caso de Piqué y ahora sale a la luz uno con Sergio Ramos, que si bien no se concretó, deja entrever cómo se manejarían las altas esferas del futbol.

El medio español El Confidencial, asegura tener pruebas de que el ahora futbolista del Paris Saint German, pidió ayuda a Rubiales para ganar el Balón de Oro; se trata de una conversación que habrían sostenido de cara a la entrega del Balón de Oro 2019. Sergio Ramos le habría mandado un mensaje al presidente de la RFEF para que “tocase unas teclas” con sus contactos, aunque le dice que no sólo para beneficio de él, sino para que España se quedara con el galardón.

“Rubi, buenas noches, espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero si lo quiero hacer hoy es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado“.

“Te lo agradecería toda la vida. No sólo por mí, sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo. Te mando un abrazo“.

Rubiales habría contestado que lo ayudaría en lo que le fuera posible. Esa ayuda no se concretó, pues el ganador del Balón de Oro en 2019 fue Lionel Messi. Sergio Ramos no estuvo ni siquiera entre los 30 nominados a ganar el premio; del Real Madrid únicamente fueron considerados aquel año Karim Benzema y Eden Hazard.