Unión Europea dejará de vender autos de combustión en 2035

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @raulbarcelook

Este 29 de junio los ministros de Medio Ambiente de los países de la Unión Europea acordaron que en 2035 ya no se venderán autos de combustión, es decir, de los que usan gasolina.

La decisión se hizo para reducir un poco las afectaciones al medio ambiente. Así que, en 13 años en la Unión Europea sólo se venderán autos libres de emisiones de CO2. La desaparición de los autos de combustión será gradual: en 2030 se comenzará con la reducción de su venta: al 55% en el caso de automóviles y del 55%, en el caso de camionetas. Para 2035, la gente de la Unión Europea sólo podrá adquirir autos libre totalmente de emisiones de CO2.

Los ministros de la Unión Europea comenzaron ya a establecer acuerdos sobre lo que implicará vender autos que ya no necesitan gasolina. Se estableció todos los países de la Unión Europea tienen la obligación de garantizar la posibilidad de que los conductores recarguen sus vehículos en todos los Estados miembros. Este acuerdo implica la construcción de lo que denominan “infraestructura de combustibles alternativos (AFIR).

“Nuestro alejamiento de los combustibles fósiles es aún más urgente después de la invasión rusa de Ucrania”.