Escuela primaria de Xochiapulco, Puebla, es defraudada por la constructora que realizaba obras de mejoras.

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: econsulta.com

Una de las tres instituciones poblanas ganadoras del premio de los 20 millones de pesos entregados por la rifa del avión presidencial, la escuela primaria Manuel Pozos, se encuentra a punto de perder ocho millones de pesos puesto que la constructora que realizará las obras de mejoramiento de la institución abandonó los trabajos de la obra, por lo que la mesa directiva de padres de familia que contrató a esta, no ha dicho nada al respecto.

Puesto que desde hace mes fueron abandonado los trabajos, sin dar más razón, ni siquiera por el dinero que se ha gastado.

Docentes e integrantes de la asamblea de la escuela ubicada en este municipio de Xochiapulco, en la Sierra Nororiental de Puebla, procederán legalmente contra la empresa, por lo que solicitarán una auditoría contra los padres de familia y la empresa constructora por las obras que quedaron inconclusas.

Erasto Pérez Bedolla, docente de la escuela primaria explicó: “Lamentablemente ha habido una infinidad de incongruencias con el comité que se formó, debido a que no se ha dado a conocer la información pertinente… La constructora nos ha dejado botada la obra, pero se ha llevado casi ocho millones de pesos”.

Y es que, según las explicaciones dadas sobre estos 8 millones, se entregó el 96 por ciento para la rehabilitación de aulas, baños, el desayunador y el aula de medios, misma que se convertiría en un auditorio, cosas que han quedado inconclusas.

El docente también dijo que solo han recibido una descripción general de los gastos generados y cubiertos con parte del premio de 20 millones de pesos, y anexó: “No es un catálogo de acciones, ya que en este documento únicamente nos están diciendo cuánto gastaron, pero no nos están diciendo qué hicieron”.