Por gripe aviar, Puebla se ha visto afectada en el costo del pollo y sus productos derivados

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: adobestock.com

El administrador general de la Central de Abastos, Israel García Pineda, dió a conocer que debido a la temporada de gripe aviar que atraviesa Europa y Asia, Puebla se está viendo afectada por el desabasto y el aumento en el precio de pollo, el huevo y todos los productos que se extraen de este, porque el virus ha afectado a gran parte de las aves importadas para su venta en el estado.

Por ello, en las últimas semanas se atraviesa por una gran escasez de pollo, así como el aumento de su costo porque existe mucha demanda y poca oferta, por ello el representante que distribuye este producto dió a conocer que su precio incrementó en un 60% mientras que el huevo aumentó un 40%.

En gran parte este aumento ha sido provocado por la pandemia por COVID-19, así como el aumento en la inflación mundial y sobre todo la guerra que atraviesa Rusia en contra de Ucrania: “La gripe aviar se suma a los problemas que veníamos arrastrando. Este virus viene a poner su granito en el desabasto y en más incrementos en el precio de los productos de gallina”

Se espera que estos días llegue al estado de Puebla una producción masiva de huevo de Jalisco para estabilizar el costo de este, sin en cambio aún no se ha contemplado estrategias para la demanda del pollo, por lo que concluyó: “Estamos esperando a que Jalisco ingrese a Puebla con su producción de huevo. Aunque es de segunda calidad, esto será una alternativa para que las familias puedan seguir consumiendo el producto a un precio justo”.