Prohibición de alcohol en los estadios del Mundial Qatar 2022

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @vampipe

Uno de los temas que dará de qué hablar durante el Mundial de Qatar es la venta y consumo del alcohol ya que será la primera vez que la Copa del Mundo se realizará en un país musulmán y aunque no está prohibido el consumo de cerveza en Qatar, no se puede consumir en lugares públicos, en este caso específico, en los estadios aunque la FIFA cuenta con una firma de cerveza entre sus principales patrocinadores.

Sí habrá alcohol durante el Mundial para los 1.2 millones de aficionados que es esperan durante el torneo, sin embargo, la venta y consumo será con restricciones, de modo que se podrá consumir antes y después de los partidos, pero no durante un juego y mucho menos dentro del estadio.

“Los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio“.

Durante el Mundial, los aficionados visitantes podrán comprar en horarios especiales dentro de la zona principal dedicada para aficionados, en el parque Al Bidda, en Doha y al menos otros dos lugares. El segundo punto de venta es en una esquina en desuso del Club de Golf de Doha, a unos kilómetros de los estadios y de la zona principal de aficionados.

El otro punto es una parcela de arena rodeada por un muro de tres metros y situada entre la entrada de entrega de un hotel y una planta de refrigeración de distrito. El lugar se transformará en un local con capacidad para 10 mil personas que promete música tecno y alcohol.

Un portavoz del Comité Supremo del Mundial de Qatar indicó que “a su debido tiempo”, se darán a conocer más detalles sobre la venta y consumo de alcohol, entre ellos los precios.

En Qatar, los visitantes pueden comprar alcohol en los hoteles y clubes con licencia y el costo por un vaso de chela es de 18 dólares, cerca de 360 pesos mexicanos.