Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @BodyForWife
El exasesor de Seguridad de Donald Trump, John Bolton, admitió que participó en la planeación de golpes de Estado en varios países. Bolton habló del intento de quitar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela, aunque desmarcó a Estados Unidos de cualquier intervención en la república bolivariana.
Estas declaraciones se hicieron durante una entrevista con el periodista de CNN Jake Tapper, donde hablaron de lo que sucedió en la toma del Capitolio, previo a la toma de protesta de Joe Biden como presidente.
“Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, sino en otros lugares, puedo decir que se requiere de mucho trabajo”.
Jake Tapper había dicho que no se necesitaba ser un genio para intentar un golpe de Estado, en referencia al asalto de los seguidores de Donald Trump en el Capitolio. El exasesor descartó esta idea diciendo que se necesita de mucho trabajo para poder hacerlo y que Trump no tenía esa capacidad.
John Bolton no dio ejemplos ni mencionó un caso de intervención gabacha. Sin embargo, sí se refirió a los intentos de la oposición por quitar de manera “ilegítima” a Nicolás Maduro del poder.