Exdirectora del Metro no será investigada por el caso de la L12

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @DonVocero

Luego de las críticas en redes por no llamar a comparecer a la exdirectora del Metro, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDM) aclara por qué la exfuncionaria no dará su versión de los hechos de la Línea 12, por el momento.

La FGJCDMX señala que Florencia Serranía, exdirectora del Metro, no comparecerá en la próxima audiencia del caso de la Línea 12, ya que en ésta se abordarán asuntos en los que la exfuncionaria está excluida.

“Estas personas (la exdirectora del Metro y otros exservidores llamados a comparecer) no forman parte de la teoría del caso que sostiene el MP que ha citado a todas las personas relacionadas ya sea como imputadas o víctimas”.

De acuerdo con la Fiscalía, en la audiencia del próximo 14 de julio se expondrá ante la autoridad judicial las pruebas que se tienen para señalar la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños en el caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro. Todos delitos en grado culposo y en los que Serranía no tuvo que ver. De ahí que no es necesaria su presencia.

La exdirectora del Metro estaba citada para comparecer en dicha audiencia. El abogado de las víctimas de los hechos logró que el juez emitiera el citatorio a Florencia Serranía, al explicar que el Ministerio Público debía ampliar la investigación del caso, sin embargo, hace unos días la agente del MP determinó que la FGJCDMX debería investigar por otra parte, antes de ir en detrimento de los derechos de Florencia Serranía.

Una vez dada a conocer la noticia, el abogado de las víctimas, Teófilo Benítez, señaló que la responsabilidad del Ministerio Público es agotar todas las líneas de investigación posibles, por lo que no hay justificación para que la exdirectora no se presente a declarar.