Investigan a escuela luego de que alumno sufre daño cerebral por una caída

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @TelediarioBajio

Isaac, un niño de 11 años de edad, se cayó durante la hora del recreo, por lo que tuvieron que atenderlo en un hospital donde finalmente le diagnosticaron daño cerebral de por vida. Es por este mismo accidente que las autoridades de Querétaro investigan si la escuela, República Francesa, donde ocurrió tiene alguna responsabilidad. Lo raro es que hay muchas versiones de lo que le pasó al menor de edad dentro de este plantel.

Algunos de los testigos indicaron a las autoridades locales que este niño estaba sentado, unos dicen que estaba tirado y otros más que se cayó después de levantarse a tirar basura.

También investigan a la escuela ya que ningún docente o personal administrativo de ésta marcó al 911 después de que ocurriera el incidente, a pesar de que era obvio de que el menor de edad se había golpeado en la cabeza.

La escuela solo llamó a la madre de Isaac y le informó que su hijo solo había sufrido un raspón. Por todo esto, la Fiscalía General del Estado de Querétaro sigue investigando que ocurrió exactamente.

Luego de más de tres meses internado en el hospital, Isaac por fin regresó a su casa, aunque con un diagnóstico de daño cerebral de por vida. Al respecto, su mamá, Citlally Maya, dijo lo siguiente:

“Entregué a un niño un 30 de marzo caminando en una escuela, consciente, sonriente, y después recibí un niño mal, y hasta hoy tengo la oportunidad de tenerlo en mi casa con sus hermanos, pero me lo llevo en cama”.

Cuando entró al Hospital del niño y la mujer en Querétaro, le diagnosticaron una lesión cerebral, entró en un paro y, tras superarlo, lo diagnosticaron con un daño cerebral permanente, por lo que necesitará mucha terapia para mejorar su motricidad.

“-El sí tendrá que tener cuidados más específicos. -¿La lesión es de por vida? -Sí señor. Isaac tendrá que recibir terapia física, rehabilitación”.

La madre de Isaac asegura que el sector educativo le ofreció una beca para su hijo para que pueda ser futbolista, sin tomar en cuenta la condición física en la que se encuentra actualmente.