Barcelona le comunica a Frenkie De Jong que se tiene que ir del club por el “fair play”

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @adnradiochile

Mucho se preguntan como un club como el FC Barcelona, que anunció problemas económicos la pasada temporada, ha realizado tanto fichaje de cara a la campaña 2022-23.

Kessié, Christensen, Pablo Torre y Raphinha son los fichajes confirmados del Barcelona de Xavi de cara a la próxima temporada. Pero ojo, todavía no han cerrado puertas a nuevas contrataciones, donde suenan los nombres de Lewandowski (Bayern), Marcos Alonso y Azpilicueta (Chelsea), Bernardo Silva (Manchester City), Tagliafico (Ajax).

Ante esta situación, el Barcelona se ha visto obligado a vender a Frenkie De Jong al Manchester United. La operación se cerraría por 75 millones de euros fijos más 10 en variables.

El volante holandés no quiere salir del Barcelona, pero ya le han comunicado que debe irse y el motivo es claro: El “fair play”.

La salida del holandés al Manchester United generaría entre 30 y 35 millones de masa salarial para inscribir a otros jugadores, tanto de los que han llegado como nuevos fichajes como de otros que han renovado o que tienen que renovar.

Frenkie De Jong tiene contrato con el Barcelona hasta el 2026 y el objetivo del jugador es cumplir su contrato, pero el Manchester United ya tiene un acuerdo cerrado con el club azulgrana.