Liberan a 13 de los detenidos por la violencia en Querétaro

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @leoncrazyheart

Varios de los detenidos por la tragedia en el Estadio Corregidora, en Querétaro, quedaron en libertad. 13 de los 57 detenidos quienes quedaron en libertad. Todos ellos estaban en prisión preventiva por su responsabilidad en los hechos violentos que sacudieron a la Liga MX (y a todo el país) el pasado 5 de marzo en el juego entre Gallos y Atlas.

3 implicados en lo ocurrido en Querétaro aceptaron que su situación jurídica se resolviera por “procedimiento abreviado”, lo que representa una alternativa presente en el Código Penal para terminar el proceso judicial de manera anticipada.

De acuerdo con ESPN, el resto de los involucrados quedaron en libertad condicional luego de pagar una cantidad de dinero impuesta por las autoridades.

Se reporta que ninguno de los liberados podrá asistir a un estadio de futbol en México por lo próximos 3 años

“Existen casos que se está llevando a cabo una suspensión condicional o procedimiento abreviado, se paga la reparación del daño; una vez que sea procedente esta salida alterna reconocida en la ley procesal penal, los jueces pueden resolverla e implica que ellos puedan obtener su libertad”.

Hace unas cuantas semanas, a principios de julio, La Federación Mexicana de Futbol también le redujo la sanción a Adolfo Ríos por lo ocurrido en el Estadio Corregidora. Él fue uno de los directivos de Querétaro que fue desafiliado por cinco años inicialmente, pero dicha sanción quedó en sólo 1 año.