Gobierno chileno usa imagen de Chayanne para propaganda política

Actualidad Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @jorgeerrazuriz

El cantante puertorriqueño Chayanne se está discutiendo en redes sociales con el presidente de Chile, Gabriel Boric. Todo comenzó por el diputado chileno Diego Ibáñez, quien este pasado jueves 21 de julio compartió una foto del artista sosteniendo la propuesta constitucional, por la cual se votará el próximo 4 de septiembre.

Durante la campaña de Gabriel Boric a la presidencia, el equipo compartió memes políticos en redes sociales incluyendo a artistas como Freddy Mercury y hasta al “Divo de Juárez”, Juan Gabriel. A Chayanne no le gustó que se utilizara su imagen con fines políticos donde se mencionaba la siguiente leyenda: “Cómo convencer a tu familia de votar apruebo (la propuesta constitucional de Chile)”.

El puertorriqueño, a través de su perfil de Instagram, compartió un comunicado en el que se lee que la empresa que lo representa, Chaf Enterprises, Inc. se enteró del uso de imagen de Chayanne con fines políticos en Chile por lo que indicaron que el artista “nunca se involucra en temas políticos”, así como que “no apoya campañas políticas de ninguna índole”. De hecho, señalaron que “los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”.

Pidieron que las personas o entidades que estuvieran utilizando la imagen de Chayanne, dejaran de hacerlo porque estaban cometiendo algo que podría “traer consecuencias legales”.

“El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”.

El problema se acrecentó cuando el presidente de Chile, Gabriel Boric, también compartió el meme del artista, el cual hace referencia a que Chayanne tiene la capacidad de convencer a madres, tías y abuelas para cualquier cosa por ser para ellas un ídolo; en este caso, para votar a favor de la propuesta constitucional chilena.

Por último, según DW, la cuenta de Instagram del mandatario chileno luego borró rápidamente la publicación y su administración explicó que se había tratado de un error.