Barbosa pide a trabajadores de VW a reflexionar sobre el incremento salarial del 11%

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: autodinamico.com

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los trabajadores de Volkswagen a reflexionar sobre el aumento salarial del 11% que ha planteado la compañía.

Esto tras la posibilidad de huelga por falta de consenso entre trabajadores y representantes de la empresa, durante el marco de negociación salarial y contractual: “Ya son los mejores pagados del país… Cuiden su trabajo”.

Todo esto luego de qué el pasado viernes 5 de agosto, 2586 empleados de la armadora que son representados por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen México” (SITIAVW), rechazaron la proposición sobre el incremento de sueldo del 11%.

El mandatario se pronunció a favor de convocar a una nueva asamblea y expresó que los obreros tiene mejores percepciones económicas en su ramo a nivel nacional, por lo que señaló que de aprobarse ese porcentaje salarial, ellos seguirán siendo favorecidos con la mejor cifra en todo México: “Primero, llamar a la reflexión a los trabajadores de Volkswagen, a volver a reunirse en un proceso de consulta entre ellos sobre el tema del aumento salarial… Cuiden su trabajo, cuiden la fuente de su trabajo, cuídenla, a todos les digo eso”.

Referente a la consulta que llevó a cabo la representación sindical para consensuar la voluntad popular, el mandatario manifestó que está a favor de esta medida y apuntó que no dio ni la mitad de la planilla laboral para emitir su voto: “Parece que quienes participaron no fue ni el 50 por ciento de los trabajadores… que bueno que se consulta eso, es parte de la reforma laboral que se hizo; pero llamó a la reflexión, de verdad que sí, ojalá todas las empresas del país fueran tan socialmente responsables como la Volkswagen”.

Reiteró su deseo para que haya una asamblea de conciliación entre representantes de la de Volkswagen y la SITIAVW, antes desatarse una huelga que ya ha sido anunciada: “Hoy tienen que llevar a cabo una reunión, la siguiente antes de la fecha del llamado a huelga, recapaciten todos”.

Barbosa también pidió a la armadora, ponderar también la elección del grupo obrero para que respeten las decisiones sindicales, y dijo que era indispensable recordar de qué en caso de qué los trabajadores de la armadora opten por irse a huelga si no se logra el acuerdo antes del 18 de agosto, la economía en el estado sufriría graves consecuencias.