Serena Williams anuncia su retiro

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ settenisok

Serena Williams, una de las mejores tenistas en la historia, que lo ha ganado absolutamente todo en el deporte de la raqueta, anunció este martes 9 de agosto que cierra su carrera profesional.

Williams anunció su retiro oficial del tenis en un artículo para la revista Vogue, que ella misma escribió y que refleja sus sensaciones sobre este adiós al tenis y un mayor enfoque a su familia.

La tenista habla de “evolución”, pues no le gusta la idea de tener que elegir entre el tenis y su familia, es por eso que usa esa palabra para describir esta transición que ha decidido de dejar el tenis para estar más tiempo con su familia, también habló sobre su regreso al tenis y la presión por ganar: “No es mi razón para despertar”.

Una de las cosas que la motivó a poner fin a su carrera, fue hacer crecer su familia y una situación con su hija, Olympia, fue uno de los parteaguas que tuvo sobre esta situación.

 “Estamos en mi auto y ella sostiene mi teléfono, usando una aplicación educativa interactiva que le gusta. Esta voz de robot le hace una pregunta: ‘¿Qué quieres ser cuando seas grande?’ Ella no sabe que la estoy escuchando, pero puedo oír la respuesta que susurra al teléfono. Ella dice: ‘Quiero ser una hermana mayor’“.

Fue uno de esos momentos en el que Serena Williams comenzó a tomar la decisión de decirle adiós al tenis, pues quiere hacer crecer a su familia, pero no sólo a su núcleo familiar, pues también su faceta como empresaria.

Ella misma menciona que la palabra “jubilación” no algo que le agrade del todo, la tenista lo ve más como una “evolución”, pues esa es la palabra que describe lo que está viviendo.

“No hay felicidad en este tema para mí. Sé que no es lo habitual de decir, pero siento mucho dolor. Es lo más difícil que jamás podría imaginar. Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada. Sigo diciéndome a mí misma, desearía que pudiera ser fácil para mí, pero no lo es. Estoy desgarrada: no quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy listo para lo que sigue“.

Aunque, el adiós no es sencillo del deporte que ha practicado la mayor parte de su vida, incluso en momentos trascendentales de su vida personal y su vida como mamá.

“Pasé de una cesárea a una segunda embolia pulmonar a una final de Grand Slam. Jugué mientras amamantaba. Jugué a través de la depresión posparto. Pero en estos días, si tengo que elegir entre construir mi currículum de tenis y construir mi familia, elijo lo último“.

Serena Ventures es la empresa de la tenista, y actualmente le está encantando todo lo que tiene que ver con su compañía, además, de que le emociona seguir aprendiendo.

“Estoy tan emocionada de bajar las escaleras a mi oficina y saltar a Zooms y comenzar a revisar las presentaciones de las empresas en las que estamos considerando invertir“.

Ya anunció que este 2022 se retira oficialmente, pero aún hay posibilidades de ver a Serena Williams en la cancha y se trata del US Open, su último Grand Slam como profesional.

“No estoy buscando un momento final ceremonial en la cancha. Soy terrible para las despedidas, lo peor del mundo. Pero sepa que le estoy más agradecido de lo que puedo expresar con palabras. Me has llevado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a extrañar esa versión de mí, esa chica que jugaba al tenis“.