FBI registró casa de Trump para buscar documentos relacionados con armas nucleares

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @AhoraMex

Muchas alarmas se prendieron cuando se supo que Donald Trump tenía instalado un “botón rojo” en su escritorio en la Casa Blanca; ahora que se sabe que, posiblemente, el expresidente tuvo/tiene en su poder documentos con información sobre armas nucleares.

De acuerdo con el Washington Post, el cateo que hace unos días reportó Trump días tuvo como objetivo encontrar documentos clasificados. Estos, según personas familiarizadas con la investigación, tienen información sobre armas nucleares, no se sabe si de Estados Unidos o de otros países.

Esta información se da a conocer horas después de que el fiscal general, Merrick Garland, aceptó que él fue el encargado de autorizar la solicitud de cateo a la residencia de Trump, ubicada en Mar-a-Lago.

Lo reportado por The Washington Post y lo declarado por el fiscal Garland se ajusta a la acción histórica de registrar la casa de un expresidente, un hecho inédito, señal de que hay algo muy grave detrás de la acción.

Hasta el momento se desconoce si el cateo realizado por los agentes del FBI tuvo éxito. Es decir, no se sabe si encontraron los documentos clasificados en la mansión de Trump. Lo que sí se sabe es que las autoridades estadounidenses autorizaron el inédito cateo por el temor a que la información de dichos documentos cayeran en manos equivocadas.

El FBI no ha aclarado nada sobre el asunto, el Departamento de Justicia ha solicitado la revelación, tanto de la orden de cateo de la residencia de Donald Trump, como del listado de los elementos incautados.

Hay un “claro y poderoso interés público en entender lo que ocurrió”, señala la moción del Departamento de Justicia, la cual fue apoyada por el propio Donald Trump. “¡Liberen los documentos ahora!”, exigió el expresidente.

Se prevé que todo lo que tiene que ver con este asunto sea revelado en breve, ya que las amenazas en contra del FBI han ido en ascenso, incluso un sujeto armado intentó ingresar a la oficina del FBI en Cincinnati.  Tuvo que ser abatido a tiros por agentes del Buró Federal.