El Tri femenil avanza a cuartos de final en el Mundial Sub 20

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @BolavipMex

El Tri femenil Sub 20 ya está en cuartos de final del Mundial de la categoría sub 20. Alexia Villanueva anotó el gol que marcó diferencia contra Alemania y también que representa el boleto a la segunda del torneo en Costa Rica.

La futbolista de Santos declaró que anotó uno de los tantos más importantes en su carrera; sin embargo, también advirtió que esta selección será un dolor de cabeza para cualquiera.

“Estábamos convencidas, enfocadas en que era un partido de matar o morir. Teníamos mucha confianza, sabíamos que somos un gran equipo, que lo venimos trabajando y al final se vio reflejado en la cancha”.

“Yo creo que el gol más importante. Hace un año no me imaginaba estar aquí, pero estoy muy agradecida. No importa, al que nos pongan enfrente, vamos a darle con todo. México ya dio un golpe de autoridad y sabemos que vamos a levantar esa copa“.

LA confianza se extiende al resto de los elementos de México. Ana Galindo encabeza a una generación del Tri femenil que no solo ilusiona, sino que también es una de las más experimentadas en los últimos años.

Además de mostrar su alegría por el pase, la directora técnica del Tri femenil reveló qué se habló en el vestidor durante el medio tiempo. La motivación para las futbolistas fue una pregunta muy simple, pero contundente.

“Creo lo importante es que no dejamos de creer en nuestro trabajo, en el equipo sobre todo. Les pregunté que si se querían regresar a su casa, todas contestaron que no. Tenemos que seguir avanzando en este torneo, el equipo sigue creciendo y eso me deja mucha tranquilidad. Hoy todo fue perfecto“.

Por su parte, la portera Celeste Espino atajó en más de una ocasión para mantener el cero. La figura del partido contra Alemania dejó claro que todavía no se ha ganado nada y que el equipo seguirá peleando por el trofeo.

“Es un objetivo que teníamos, dimos todo el corazón, defendimos el escudo a muerte. El tener paciencia, no dejar de insistir, confiamos en el plan y en nosotras mismas. Muchas gracias a mis compañeras que siempre me respaldaron, esto es para ellas por su esfuerzo y en especial a mi familia. Aún no hemos logrado nada, vamos a seguir preparándonos con todo“.