Eduardo Rivera anunció que se suspenden los operativos con cinemómetros en Puebla capital

Actualidad Local

Por: Redacción: Criterio Diario / Foto: Twitter @eduardorivera01

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que los cinemómetros en la capital poblana, han sido suspendidos en lo que dure su administración municipal.

Esto tras escuchar la inconformidad de la ciudadanía, por lo que sólo se reforzarán algunas medidas para que los automovilistas manejen con precaución.

Éste anuncio se hizo unos días antes de poner en marcha operativos con medidores de velocidad, sin embargo, las críticas de inconformidad de la ciudadanía hicieron el cambio de esta decisión; el edil argumentó que Puebla tiene un gobierno que ejerce la autoridad: “Yo represento un gobierno que escucha, un gobierno democrático, un gobierno que también ejerce la autoridad con sentido común (…) El esquema de uso de cinemómetros queda suspendido. Hago un llamado a todos y cada uno de los conductores de nuestra ciudad a que manejemos con responsabilidad, cuidando al peatón, cuidando al ciclista, que respetemos las medidas y señalamientos de tránsito porque la seguridad vial es compromiso de todos y que cada uno de nosotros”.

Puntualizó que han instruido a las áreas correspondientes a que den prioridad a la colocación de señalética en vialidades y a la modernización, centralización y pintura de los semáforos en la capital.

También explicó, que se va a reforzar una campaña de cultura vial en la que se destaque que peligroso podría ser distraerse cuando conduces con dispositivos móviles y se implementarán más pasos peatonales con el fin de qué existan espacios donde los transeúntes puedan cruzar de manera segura; sin embargo para esta medida dijo no tener el dato de inversión y cuánto se van a ampliar: “Somos un gobierno que escucha y somos un gobierno que si escuchamos también somos capaces de rectificar, este es el gobierno y este es el presidente municipal que tiene Puebla”.

Agregó que por primera vez, invirtió 200 millones de pesos para la señalética y demás acciones, pero en coordinación con empresarios, instituciones educativas y ciudadanos se debe replantear acciones en cuanto a la cultura vial: “Tendremos que hacer un replanteamiento integral para poder construir de manera conjunta con la sociedad, con los conductores, con los transportistas, con las instituciones educativas, con los empresarios una mejor cultura vial y eso lo estaremos realizando de manera conjunta. La decisión que he tomado es que tiene que haber un replanteamiento total y por eso es que está suspendida la medida (de cinemómetros)”.