“No habrá piedad” para asesinos de Darya Dugin

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @BraianSheila

La hija del filósofo ultranacionalista, Alexader Dugin, murió en un atentado perpetrado el sábado 20 de agosto. En Ucrania aseguran que no tuvieron nada que ver, en Rusia se dice otra cosa.

No habrá “piedad” para los responsables de la muerte de Darya Dugin, advirtió el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

“Considero que fue un crimen bárbaro para el que no puede haber ningún perdón.

El funcionario del gobierno de Rusia prefirió no mencionar a Ucrania en su advertencia, sin embargo, desde las primeras horas en que el atentado fue perpetrado, diversas instancias del gobierno de Vladimir Putin apuntan al país vecino.

“Si se confirma el rastro ucraniano, (…) habrá que hablar de la política de terrorismo de Estado llevada a cabo por el régimen de Kiev“.

Lavrov recordó que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FBS) responsabilizó directamente a Ucrania del atentado con coche bomba en que murió Darya Dugin.

Las autoridades de Rusia ya dieron por terminada la investigación del atentado, concluyendo que fueron los servicios especiales de Ucrania los responsables. Según el FBS, una agente ucraniana realizó el atentado, para luego huir hacia Estonia.

Se cree que el verdadero objetivo del atentado era el pensador Alexander Dugin, ya que el auto en el que murió su hija Darya sería usado por los dos. Sin embargo, de último minuto Alexander Dugin decidió viajar en otro vehículo.

Alexander Dugin es un polémico pensador, señalado “en occidente” de ser un ideólogo clave para las políticas exteriores del presidente Vladimir Putin, sobre todo en cuanto a la postura que Rusia tiene con respecto a Ucrania.

Una vez que se perpetró el atentado en que murió su hija Darya, diversos medios internacionales recordaron que Alexander Dugin es conocido como “el Rasputín de Vladimir Putin”.

La advertencia lanzada por el ministro de exteriores de Rusia, ace que la tensión se eleve en Ucrania, donde ya de por sí se había encendido la alerta máxima debido a la conmemoración de su independencia, la cual se celebra el 24 de agosto.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky advirtió a Rusia que, en caso de atacar a su país durante la conmemoración de la independencia, habrá una respuesta masiva. Pidió a la población estar atenta por un posible ataque ruso.

Las autoridades de Ucrania reiteraron sus mensajes sobre la amenaza de un ataque con misiles este 24 de agosto, al celebrarse su independencia y cumplirse 6 meses del inicio de la invasión rusa.