Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ionagyoung
Tras un problema salarial con los sindicatos, los trabajadores de limpieza de la ciudad de Edimburgo, en Escocia, declararon una huelga total por un periodo de 12 días.
A inicios de agosto alrededor de 250 miembros de Unite acordaron que del 18 al 30 de agosto se declararía la huelga de servicio de limpieza, justo durante el Festival de Edimburgo.
Unite the Union es uno de los 3 sindicatos del gobierno local de Escocia (Unite, Unison y GMB) y todos incluyen a trabajadores municipales.
Los sindicatos afirman que en los últimos años ha habido recortes presupuestales profundos, los más duros en la última década, y que eso ha afectado a más de 25 mil trabajadores en sus condiciones laborales.
La negociación con Cosla, la voz del gobierno local en Escocia, salió muy mal: se ofreció a los sindicatos un aumento salarial del 2% y los sindicatos la catalogaron como mísera y la rechazaron.
El sindicato GBM anunció que se unirá a la huelga aunque en fechas distintas por lo que se espera una especie de “colapso” en los próximos meses.

