SUELTA LO QUE YA TE SOLTÓ.

Criterios Martha Vargas Vázquez

¿Estás listo?

 Es tan difícil aceptar cuando alguien ya no te quiere en su vida y vemos tantas señales y no las entendemos o mejor dicho no queremos verlas. Es el miedo a quedar sola o solo, el que van a decir, cuanto tardare en conseguir pareja. Es tanto el miedo que preferimos estar ahí lastimándonos viendo amor donde ya no hay más. Es tan difícil entender que ese hombre que tanto amas ya no siente lo mismo por ti, más cuando tú su sigues con tus mismos sentimientos iguales a cuando te enamoraste de él y ahí estás aferrada a un sentimiento que ya no es recíproco ni factible para ti, pero que no quieres dejar morir porque aún te importa.

 A veces estamos tan ensimismados con una persona que no vemos que aquel hombre o mujer que un día te amo ha cambiado sus sentimientos y ya no está contigo, es más, ni siquiera esta con alguien más no tiene a nadie en su vida, pero aferrarse a una oportunidad por pequeña que sea es más válido para ti que dejarlo ir.

No se puede uno aferrar o vivir con la venda en los ojos de que nuestra pareja ya nos dejó de amar No sigas en esa situación,suelta lo que ya te soltó y dale gracias por lo aprendido, pues a pesar de lo bien o mal que las cosas hayan terminado, hubo lecciones para tu vida, momentos maravillosos a su lado, quizás hasta hijos tuvieron, pero si no lo dejas partir, estarás amarrada a alguien que no te ama y que estará contigo hasta que él decida salir e irse. Él si dejara todo y para que vas a estar con esa angustia de esperar a que él diga adiós y se vaya, ya no hay futuro en esa relación, es tan lastimero para quien ruega por un poco de atención a alguien que ya no tiene interés.

¿Y si finalmente dejas ir lo que ya se fue? Te sentirás liberada, dejaría de vivir con la angustia de pensar que en cualquier momento me van a dejar y vivir con malas actitudes y momentos incómodos. Al momento de decir adiós nos debe de ayudar a ver otro panorama y poder aferrarnos  a otras cosas, a ti misma, por ejemplo, muestra el amor propio que te hará salir de esa difícil situación y relación que no te deja nada bueno, comienza la construcción de un porvenir centrado en lo que quieres y no en una relación de pareja, no te cierres al amor, no dejes que las malas experiencias hagan que no quieras volver a amar.

Es lógico que quieras un tiempo para recuperarte, después de un rompimiento y luego de entender las cosas, querrás estar por un tiempo contigo misma y está bien, date la oportunidad de conocerte mejor, explorar aspectos que no habías tenido en cuenta sobre tu persona y cuando estés lista, vuelve a creer en el amor.

Pero no lo busques, déjalo que encuentre su propia felicidad y si se arrepiente de haberte dejado, pon en claro que no necesitas de el para sentirte completa, recuerda que debes respetar tu dignidad, siempre habrá alguien que te ame incondicionalmente sin hacerte daño y sacando a la mejor persona que eres.

No le digas “adiós”,

Dile gracias, por todo

lo aprendido y por

todo lo que fué

Página en FB www.facebook.com/tanatologiaadiosalduelo

Instagram @marthatanatologa