Verstappen y Checo Pérez hacen el 1-2 en el GP de Bélgica

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @Femadac

Tras varias semanas de ausencia, regresaron las carreras con el Gran Premio de Bélgica y Checo Pérez se reencontró con los podios. El mexicano terminó segundo en Spa, atrás de Max Verstappen.

El primer objetivo de Checo era superar a Leclerc en el campeonato de pilotos. Entre los errores de Ferrari y la penalización, el monegasco perdió su lugar y ahora, el tapatío es segundo con 191 puntos y Charles se quedó a 188 aunque lo penalizaron y tuvo que conformarse con 186.

Pero si algo nos dejó Bélgica, fue una lucha entre Checo Pérez y su compañero que no solíamos ver hasta hace poco. La clasificación de Checo en Bélgica fue buena mas no ideal. En la Q3 terminó tercero, así que con las penalizaciones subió al segundo puesto para la largada.

Mantuvo el segundo lugar; Max Verstappen se metió en la tercera posición antes de las 15 vueltas, así que llegó la lucha entre compañeros que Checo perdió relativamente pronto en Bélgica.

El objetivo era superar a Sainz para buscar otra batalla con Max. Checo Pérez superó al español en la vuelta 21 del GP de Bélgica y necesitaba acercarse a su compañero si quería demostrar que puede pelear fuerte.

La diferencia de 6 segundos no hizo más que subir. Luego de cuatro vueltas era de casi 10 segundos y posteriormente subió a más de 12. Así que para prevenir cualquier cosa, Checo volvió a boxes por gomas duras y salió en P3 de Bélgica.

Mercedes hizo lo propio con George Russell y Red Bull con Verstappen. El mexicano regresó al segundo sitio de la carrera y aunque mejoró su ritmo, no fue suficiente para acercarse a un león, que terminó con mucha calma.

Checo amarró su séptimo podio del año en Bélgica.