Si la gente lo quiere, Lalo Rivera será el candidato para gobernador: Marko Cortés

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @MarkoCortes

Ante la pregunta de su líder nacional, Marko Cortés Mendoza de a quién respaldarían como candidato al gobierno de Puebla en el 2024, la respuesta unánime de cientos de panistas fue a Eduardo Rivera Pérez, quien fue vitoreado por encima de otros aspirantes.

El espaldarazo político se produjo durante la reunión de Marko Cortés con militantes poblanos del Partido Acción Nacional (PAN) en un salón de Cholula, donde manifestó al edil de Puebla que, si la gente quiere, él será el candidato.

El dirigente nacional también habló de las posibles candidaturas de Genoveva Huerta Villegas, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda Orozco y Javier Lozano Alarcón, quienes no recibieron el apoyo de los asistentes.

Y es que, en repetidas ocasiones, en el recinto retumbaron las palabras “¡Lalo gobernador!”.

Por ello, el líder de la derecha dio el banderazo, para que quienes aspiren a la gubernatura de Puebla o cualquier otra candidatura, en apego a la Ley comiencen a “moverse” y difundan ante la sociedad sus ideas y proyectos.

Incluso, exhortó a Eduardo Rivera a recorrer cada uno de los municipios de Puebla para que diga a los ciudadanos el trabajo que está haciendo en la capital como presidente municipal, pues se requiera trabajo afuera del partido.

Además, hizo un llamado a la unidad del partido, pues consideró que nadie va a querer sumarse al PAN si ven a sus militantes peleándose, “necesitamos mostrarnos unidos y reconciliarnos”, pues dijo que el eslogan “Unidos podemos todo”, hay que pasarlo del dicho a los hechos.

Marko Cortés señaló que la primera alianza será entre los panistas, la segunda con la sociedad y la tercera, con otros partidos políticos que quieran sumarse para “cambiar el rumbo” de Puebla; sobre ésta última dijo que no será igual en las 32 entidades, pues en algunos estados el PAN podría competir solo.

Resaltó que las coaliciones partidistas se harán a petición de cada Comité Directivo Estatal (CDE) y sólo si hay mayoría calificada, entonces la dirigencia nacional analizará las circunstancias y de ser el caso, avalará las alianzas con otros institutos políticos.