Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @CFCUruguay
Thomas Tuchel se quedó sin trabajo tras el primer partido de la fase de grupos con el Chelsea. Una derrota como visitante ante el Dinamo de Zagreb fue la gota que derramó el vaso en la dirigencia ‘Blue’ ya que Chelsea jugó pésimo en Croacia y no ha tenido un tan buen arranque en la Premier League,
La directiva del Chelsea deberá comenzar a trabajar en el nombre del sustituto, pues con una temporada tan corta como ésta por el Mundial de Qatar 2022, el margen que tienen es todavía .
Podría pensarse exagerado que después de un solo partido de la fase de grupos de la Champions League, pero no sólo perdió contra el Dinamo de Zagreb, sino que jugó realmente mal. Desde el inicio, se notó un Chelsea sobrado. El mal funcionamiento del equipo en todo el partido, recae en Thomas Tuchel.
En el mercado de fichajes se fueron dos de sus delanteros estrellas, Romelu Lukaku regresó al Inter porque en el Chelsea no encontraba su lugar y Timo Werner volvió al Leipzig, donde en sus primeros partidos hizo varios goles, al final del día esta decisión fue de la directiva, no del DT.
Tuvieron que fichar a Pierre-Emerick Aubameyang en el último día del mercado como una posible solución, pero el gabonés llegó lesionado de la mandíbula. Debutó en la derrota en Champions League y se notaba inseguro por su lesión.
Chelsea va sexto de la tabla, no es una mal posición, pero no es la que espera la directiva para poder aspirar a ganar un campeonato y mucho menos con un Manchester United enrachado, un Arsenal con inicio casi perfecto y un Manchester City en modo aplanadora.
Además de los delanteros, también se les fueron varios centrales y un lateral, así que, sacaron la cartera para no uno ni dos sino tres fichajes en defensa. Se fue Rudiger, que era el único titular, también Andreas Christensen y Marcos Alonso, que ya no eran protagonistas con Thomas Tuchel el Chelsea y los recambios fueron de primer nivel.
Marc Cucurella en la lateral, Wesley Fonana y Kalieou Koulibaly fueron los centrales que llegaron. Desafortunadamente para Thomas Tuchel, la zaga es uno de los puntos flacos en su administración.
El Chelsea tienen siete partidos jugados y 10 goles recibidos, un número nada agradable para los más de 150 millones que se gastaron para reforzar la parte defensiva.