Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @TexmelucanAyto
En San Martín Texmelucan, Puebla, un tanque elevado de agua potable que había sido recién inaugurado por el Ayuntamiento del municipio, se desplomó, aplastando a una serie de ciudadanos y provocando la muerte de dos personas que se encontraban en el área.
Esta obra costó más de 2 millones 372 mil pesos, fue inaugurada el 12 de septiembre por la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, quien hizo entrega de la rehabilitación del tanque de agua potable en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, tras varios años de qué ésta no contaba con agua potable y asegurando que esta obra era garantizada por al menos 20 años.
Según los ciudadanos, este miércoles de manera sorpresiva se escuchó un estruendo en la cima del tanque, momento exacto en que la estructura metálica y de ladrillo no soporto la presión del agua entrante y colapsó, dejando caer el material de construcción y agua sobre algunas personas, vehículos inmuebles que se encontraban cerca del área.
Un gran número de locatarios de la zona se aglomeraron en el área para intentar ayudar a los heridos y aseguraban que había un grupo de personas que estaban atrapadas debajo de los restos del tanque.
Protección civil y policías trabajaron en el rescate de los afectados contabilizando un total de dos personas muertas y un hombre herido el cual fue trasladado a un hospital. La Fiscalía General del Estado asistió el área del derrumbe dónde iniciaron las diligencias correspondientes, levantamiento de cadáver y pesquisas necesarias para deslindar responsabilidades sobre este acontecimiento.