Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @francysromeroFR
Los Sultanes de Monterrey se quedaron con las ganas de celebrar el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol, pues los Leones de Yucatán salieron encendidos al diamante en el béisbol mexicano. Fueron siete juegos entre estos dos equipos y fue hasta el séptimo y definitorio, que los Leones de Yucatán le pasaron por encima a los Sultanes de Monterrey.
Sultanes buscaba su título 11 de la Liga Mexicana del Béisbol, pero en el campo se encontraron unos Leones mágicos en todos los aspectos del diamante, desde el pitcheo hasta el bateo.
Fue una serie de campeonato cardíaca para los fanáticos de los Leones, pues tuvieron que remontar una desventaja de 3-2 en la eliminatoria, pero en el séptimo desde la primera entrada le dieron con todo a los Sultanes.
José Martínez conectó en la primera para llevar a home a Norberto Obeso que volvió a la caja de bateo en la quinta para poner otra carrera en el marcador, también llevando a home a Norberto.
Henderson Álvarez, pitcher abridor de los Leones de Yucatán se lució en la lomita, pues estuvo durante ocho entradas y fue hasta la baja de la novena, que le pudieron hacer daño a los actuales campeones.
Roberto Vizcarra, manager de los Leones de Yucatán consiguió su segundo título con el equipo, pues en 2018 les dio el cuarto campeonato a la franquicia y este 2022, el quinto. El manager regresó a los Leones en esta temporada para devolverle la gloria a Yucatán y convertirse en dos veces ganador, con el equipo, de un título en la Liga Mexicana de Béisbol.