Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @C_MoralesD
Solo cinco jugadores habían conectado 60 jonrones en una sola temporada en la historia de las Grandes Ligas, hasta que el toletero de los New York Yankees, Aaron Judge, se unió a ese club exclusivo con un jonrón solitario contra los Pittsburgh Pirates.
El jardinero All-Star está ahora a un jonrón de empatar el récord de Roger Maris en una sola temporada de la Liga Americana de 61 jonrones, establecido en 1961, que también se mantuvo como la marca de las Grandes Ligas durante 37 años.
Aaron Judge se unió a una lista corta de seis jugadores que han conectado mínimo 60 jonrones en una temporada: Barry Bonds, Mark McGwire, Sammy Sosa, Roger Maris, Babe Ruth y ahora, Aaron Judge.
Con su jonrón número 60, el juez de 6 pies y 7 pulgadas también empató a Babe Ruth (1927) en el octavo lugar en la lista de jonrones de una temporada.
“Tengo que creer que está ahí con algunos de los mejores, una lista muy corta de temporadas de todos los tiempos, lo que está haciendo”.
“Obviamente, nuestro enfoque es ganar y lo que está en juego para nosotros como equipo. Pero dentro de eso, al ver lo que está haciendo, ciertamente te das cuenta de la temporada especial que estás presenciando”.
Ha habido nueve temporadas de 60 jonrones en la historia de la MLB, realizadas por seis jugadores diferentes. Judge se unió a los miembros del Salón de la Fama Ruth y Maris, así como a Barry Bonds (2001), Mark McGwire (1999, 1998) y Sammy Sosa (2001, 1999, 1998).
Los 59 jonrones de Judge ya eran la mayor cantidad de un bateador derecho en la historia de la Liga Americana. Judge ya se había unido a Ruth (cuatro) y Mickey Mantle (dos) como el tercer miembro de la histórica franquicia de los Yankees en tener varias temporadas de 50 HR con el uniforme a rayas.
El promedio de bateo de Judge antes del martes era de .316, un punto menos que la ventaja de la Liga Americana del primera base de los Minnesota Twins, Luis Arráez. Judge, quien es casi seguro para liderar la liga en jonrones y carreras impulsadas (127), tiene la oportunidad de convertirse en el undécimo jugador en ganar la Triple Corona desde que las carreras impulsadas se hicieron oficiales en 1920.

