James Earl Jones dejará de ser la voz de Darth Vader en Star Wars

Actualidad Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @ArgStarWars

Darth Vader en uno de los villanos más icónicos en la historia del cine por distintas razones; su diseño era imponente y un poco aterrador, quizá lo que hizo que todo el mundo lo reconociera fue la impresionante voz que le dieron, la cual fue interpretada por el gran James Earl Jones.

A pesar de que frente a la pantalla otros actores se pusieron las botas y el casco, este actorazo aportó la expresión vocal que el Sith necesitaba para impactar a millones de personas. Con el paso del tiempo y la llegada de nuevos proyectos basados en la saga creada por George Lucas, Jones continuó aportando su voz al personaje pero ahora le dirá adiós a uno de los papeles que catapultó su carrera.

James Earl Jones se retirará de Star Wars a los 91 años y sí, esto quiere decir que dejará de interpretar a Darth Vader en el futuro, sin embargo, esta leyenda del cine y la televisión seguirá colaborando con el doblaje de este personajazo de una manera bastante peculiar y moderrrna.

Resulta que la misma fuente mencionó que Lucasfilm contrató a una empresa ucraniana llamada Respeecher que se encargarán de desarrollar una inteligencia artificial que seguirá poniendo la voz de Jones al icónico Lord Sith en las series y películas que se vengan con los archivos de audio que ya existen. Para esto, trabajarán de la mano con James Earl en este proyecto, buscando sus consejos como consultor para preservar el legado de Vader.

James Earl Jones ha interpretado a Darth Vader desde la Star Wars original de 1977 y toda la primera trilogía, aunque otros han puesto su voz al personaje en distintos videojuegos y obras adaptadas.

La última vez que escuchamos el doblaje de esta leyenda en todo su esplendor fue en Rogue One, aunque tuvo una participación especial en el episodio IX, The Rise of Skywalker. Sin duda, con este anuncio se termina una era que seguramente pondrá tristes a los miles de fans que tienen tanto el Lord Sith como el actor.