Papá del alcalde de la Miguel Hidalgo amenazó con un cuchillo a un trabajador de CDMX

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @MistWolf

La tarde de este 27 de septiembre personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) acudieron a colocar sellos de suspensión a la nueva sucursal del negocio Don Eraki, en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

Ese negocio es de la familia Tabe, la del alcalde Mauricio Tabe, y se hio viral un video que muestra el momento de la clausura, cuando el papá del alcalde sale con un cuchillo y amenaza con degollar a uno de los trabajadores de la CDMX.

Recientemente la Comisión de Participación Comunitaria de la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo, presentó una denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México por un posible conflicto de interés del alcalde Mauricio Tabe.

La Jornada revisó el Registro Público de la Propiedad y el Comercio y encontró que Grupo Don Eraki, SA de CV, está formado por 5 accionistas: Daniel Tabe Tabe, Rosa Evangelina Echartea Tabe, Daniel Tabe Echartea, Mauricio Tabe Echartea (el alcalde) y Aldo Tabe Valle.

Los vecinos de la colonia interpusieron la queja acusando al alcalde de un posible conflicto de interés ya que el local comercial, supuestamente, violaría el uso de suelo. El 18 de agosto pasado fue inaugurada la nueva sucursal en la Escandón aunque el predio en el que se ubica tiene permiso de uso de suelo habitacional u oficinas gubernamentales.

Documentos consultados refieren que en noviembre de 2021 se avisó a la alcaldía que iban a hacer trabajos de mantenimiento o reparaciones menores en el predio en Avenida Progreso 172. Pero no se habló de modificación estructural o elementos estructurales.

En este sentido y con estas quejas ya presentadas por los vecinos, la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al INVEA a investigar la construcción de la nueva sucursal.

Por medio de sus redes sociales, el alcalde Mauricio Tabe afirmó que desde ayer se inició una campaña para “atacar e intimidar” a su familia. “Inventaron que tiene un negocio “ilícito” de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites“.

Esta tarde trabajadores del INVEA fueron a colocar los sellos de suspensión a la sucursal y quien suponemos que es el papá del alcalde salió con un cuchillo en la mano, amenazó al trabajador con que se lo iba a clavar, lo jaló del cuello y simuló degollarlo.

Por medio de su cuenta de Twitter, Daniel Tabe publicó un video en el que afirma que no era su intención lastimar a nadie, afirma que le dio mucho coraje que le clausuraran su negocio, pero que lo que hizo no se justifica y ofreció una disculpa a los verificadores.

Por su parte, el alcalde retuiteó el video y agregó: “Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica“.