Por: Redacción Criterio Diario / Foto: poblanerias.com
En conferencia, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de la empresa automotriz alemana Audi, informó que se alista un proyecto para la construcción de nuevas naves industriales para la producción de autos eléctricos en su planta ubicada en San José Chiapa, Puebla.
El titular de la empresa destacó que será una inversión de millones de dólares, y que está, aún sigue en desarrollo para su estrategia, que comentó puede ser una línea de ensamble completamente nueva: “Se cuentan con todos los proveedores; hay que desarrollar naves para estructura, baterías, que no se tiene”.
Tan sólo hace un mes, Audi había anunciado que produciría en México autos eléctricos en 2027, tal y como la producción del modelo Q5, aunque la empresa consideró que hay espacio para más modelos.
Acerca de la relación que tiene la empresa con el Gobierno de Puebla para la producción de autos eléctricos, el presidente ejecutivo de Audi México dió a conocer que se tiene todo el apoyo y siguen en diálogo: “Tenemos buena relación con el gobierno estatal, vemos sobre el futuro, el interés del gobierno y nosotros es el desarrollo de la región, y estamos en pláticas muy buenas”.
Indicó, que van a trabajar en la preparación de su personal, ya que parte de sus colaboradores cuenta con conocimiento, porque ya se ensambla la versión híbrida del Q5.
Tarek Mashhour, explicó que ha vuelto a solicitar al Gobierno Federal el permiso para la instalación de un parque de generación eléctrica con radiación solar en su planta armadora, con capacidad de entre siete a 10 megas watts, y destacó que sólo es para cubrir una parte del consumo eléctrico y de su estrategia para la reducción de cero emisiones contaminantes para el año 2025: “Tenemos la misión de ser cero emisiones cómo grupo a nivel mundial para 2025, ahora vamos al 80 por ciento de reducción de emisiones pero vamos en camino”.