Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @eduardorivera01
A través del programa “Mesas Poblanas”, por parte del Ayuntamiento de Puebla, se realizó un evento encabezado por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en el cual se les otorgó un reconocimiento a 23 establecimientos, por su cocina gastronómica y tradicional, cuyo objetivo busca agrupar y promocionar a los restaurantes de la capital tanto por su gastronomía e identidad como su servicio profesional de alta calidad.
Rivera Pérez, detalló que luego de qué se le denominará al Estado como la “Cocina de México y Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”, se debe trabajar para posicionar a la capital como un destino turístico y gastronómico de excelencia. A través de este programa se llevó a cabo un proceso de evaluación externa y basada en estándares internacionales, en las que se seleccionó los restaurantes con las mejores propuestas gastronómicas, tanto tradicionales como innovadoras, donde se reconocieron a 15 por categoría gourmet y ocho para cocina tradicional. Los restaurantes que fueron reconocidos por su cocina gourmet son los siguientes: la Casa del Mendrugo, Casa Reyna, La Noria, Restauro de los Sapos, Augurio, El sueño, La Purificadora, Maizal, Casona María, Entre Tierras, La Textilería, Casa Barroca, Salón Mezcalli, Moyuelo y Mural de los Poblanos.
Los restaurantes que fueron reconocidos por su cocina tradicional son: El Grillo, El Patio de San Luis, El Burladero, El Encanto, Anafre Rojo, Vittorio ‘s, Fonda de Santa Clara y El Comal Cocina Local.
El edil, expresó lo siguiente: “Este es un programa, es un programa también líder en el país en certificación de restaurantes y ahora en Puebla, con esta decisión nos estamos sumando a proyectos también internacionales similares como es Mesas Asturianas y Mesas de Navarra en España”.
Estos establecimientos que fueron reconocidos participarán en campañas turísticas que realiza el gobierno municipal para promover a la ciudad de Puebla.