Fórmula 1: Max Verstappen estalla contra Red Bull

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Autosport

La molestia mostrada por Max Verstappen tras abortar la última vuelta rápida en las qualys del Gran Premio de Singapur no cesó y el neerlandés habló sobre los motivos de la decisión.

“Yo sentí que iba bien en la vuelta anterior también, pero entonces me dijeron que abortara, así que dije que ‘de acuerdo, podemos hacer eso’, pero entonces en la última vuelta me dijeron que entrara a boxes y entonces me di cuenta de lo que iba a pasar. Nos quedamos sin combustible”, declaró el vigente campeón del mundo.

Para Max, esto debió haberlo previsto el equipo: “Es increíblemente frustrante y no debería ocurrir. Incluso cuando te quedas sin combustible o no planeas hacer esas seis vueltas, al menos haces un seguimiento de eso a lo largo de la sesión para saber que no te va a alcanzar. Deberíamos haberlo visto antes”.

“No estoy nada contento en este momento, sé por supuesto que siempre es un esfuerzo de equipo y puedo cometer errores, y el equipo puede cometer errores, pero nunca es aceptable. Por supuesto que se aprende de ello, pero esto es realmente malo. No debería ocurrir”, agregó.

Ya sobre la carrera de este domingo, Verstappen fue tajante: “Es un poco como Mónaco, es súper difícil de adelantar y tal vez puedes hacer un poco de estrategia, pero en este momento no estoy realmente de humor para pensar en la carrera de mañana”.

“Una vez que me suba al coche, siempre daré lo mejor de mí, pero en este momento estoy muy frustrado por lo que acaba de suceder. Volveré al hotel y pensaré en otras cosas”, concluyó.