Checo Pérez hace la mejor carrera de su vida y gana el Gran premio de Singapur

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @AutoMediaMx

Checo ganó el Gran Premio de Singapur con exhibición maestra sobre el circuito callejero de Marina Bay y con ello consiguió su segunda victoria en la temporada, el tercero con Red Bull y el cuarto en su carrera y continua lucha por el segundo lugar en la clasificación de pilotos.

Charles Leclerc presionó al mexicano en los últimos 10 minutos, pero el mexicano dejó al Ferrari en el segundo lugar, seguido de Carlos Sainz. Pérez estaba en riesgo de una sanción por violar el procedimiento del Safety Car.

La sanción a Checo amenaza el triunfo, ya que podría recibir hasta 10 segundos, por lo cual el mexicano y un representante de Red Bull fueron citados al control de carrera para explicar la situación y de ahí definir si hay sanción o no.

Lo ideal en estos casos es que Fórmula 1 lance las sanciones antes de finalizar la carrera o al menos antes de la ceremonia del podio. Antes del mediodía del centro de México conoceremos si hay sanción o no.

Checo se mete en la pelea por el segundo lugar en la clasificación de pilotos, pues redujo la diferencia a dos puntos con Charles Leclerc y se despega por 32 unidades sobre George Russell, que marcha cuarto. En el campeonato de constructores, Ferrari se acercó tímidamente, pero la diferencia aún es mayor a 100 puntos.

El inicio de la carrera se retrasó una hora debido a una tormenta, la cual dejó la pista húmeda. En la largada de Checo Pérez debía atacar a Leclerc por el primer sitio y a la vez tenía que defenderse de la largada de Lewis Hamilton, y todo le salió bien al mexicano, pues antes de llegar a la primera curva pasó a Leclerc, por lo cual se colocó líder en la carrera.

Hamilton tampoco tuvo la mejor salida, de modo que Carlos Sainz, quien comenzó cuarto, lo superó en la primera curva y el británico quedó detrás de los Ferrari. Max Verstappen tampoco tuvo la mejor salida, se metió en el tráfico y cayó al décimo sitio.

Nicholas Latifi tiene los días contados en Williams, que anunció días antes de la carrera que no renovará contrato, y tuvo que abandonar la carrera junto al piloto chino de Alfa Romeo. Este fue el cuarto abandono de Latifi en la temporada.

De los dos autos Alpine que teníamos al inicio de la carrera, acabamos con ninguno. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon abandonaron la carrera por problemas en el motor, sin siquiera llegar a la mitad de la carrera, por lo cual la escudería francesa tendrá que trabajar en su fiabilidad para el Gran Premio de Japón.

Singapur ha sido una de las carreras que más abandonos ha dejado en la temporada. En total fueron seis abandonos, ya sea por errores de los pilotos o por problemas técnicos y de fiabilidad.

Los que no pudieron terminar la carrera fueron: Yuki Tsunoda, Esteban Ocon,  Alex Albon, Fernando Alonso, Nicholas Latifi y Guanyu  Zhou.