El motivo por el cual Cristiano Ronaldo no jugó en la goleada del Manchester City

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @JuanGui_RMCF

Manchester United fue humillado en el derbi ante Manchester City con un hat-tricks de Erling Haaland y Phil Foden. Los Citizens se llevaron el juego 6-3, aunque el castigo a los Red Devils pudo ser mayor, sobre todo en el primer tiempo y uno de los aspectos que más llamaron la atención en este juego fue la ausencia de Cristiano Ronaldo.

El portugués se quedó en la banca todo el partido, por lo cual el técnico del United, Erik ten Hag, fue cuestionado al respecto al final del partido.

El neerlandés, quien comenzó con el pie izquierdo su relación con Cristiano, explicó que decidió no meter al portugués debido a que el partido ya estaba encaminado a la victoria del City desde el primer tiempo, pues el marcador estaba 4-0, de modo que lo dejó en el banquillo para ahorrarle la humillación que habría sido ser parte de tan desastroso resultado.

“No lo hice jugar por respeto a su carrera deportiva y a su trayectoria”, indicó el estratega, quien por quinto partido consecutivo deja a Cristiano fuera de su once inicial.

“Otra cosa era la ventaja que podía traer Martial. Necesita los minutos pero no lo quiero señalar así”.

Desde la banca, Cristiano mostró gestos de frustración, tanto por no tener actividad como por la forma en la que perdía su equipo, que vio cortada una racha de cuatro victorias consecutivas.

La goleada ante Manchester City es el último clavo en la realidad del United, que una vez no está listo para pelear por la Premier League, pero tampoco tiene argumentos para buscar el protagonismo entre los primeros sitio y de alguna manera tiene bien merecido el lugar en la Europa League, en lugar de la Champions.