Explosión que derrumbó el puente entre Rusia y Crimea

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @PanAmPost_es

El histórico y único puente que unía a Crimea con el país gobernado por Vladimir Putin fue destruido y los rusos no están nada contentos con ello. Una explosión destruyó partes del puente que une la red de transporte rusa con Crimea, vital para el esfuerzo bélico de Rusia en Ucrania.

De acuerdo con información de la agencia estatal rusa RIA Novosti, citada por la BBC, el Comité Nacional Antiterrorista de ese país reportó que un camión explotó sobre la autopista que conecta a Rusia con la península de Crimea, la cual fue anexada a dicho país en 2014 también en disputa con Ucrania.

La explosión provocó que siete tanques de combustible de un tren que pasaba por la vía ferroviaria, que también conecta ambos territorios, explotaran. “Dos secciones de la autopista del puente se derrumbaron parcialmente”, informaron, dejando sin conexión por carretera a Rusia con Crimea.

Sobre la vía de trenes se reportó que reabriría la misma noche del ataque, el cual se dio a las 6 de la mañana (hora local) de este sábado 8 de octubre. Se reportan víctimas civiles aunque no se detalla el número. Habrían estado circulando en un automóvil por la autopista cuando vino la explosión.

“La reacción del régimen de Kiev hacia la destrucción de la infraestructura civil es un testimonio de su naturaleza terrorista“, declaró El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Ucrania no se adjudica el ataque, pero un asesor de Zelenski prácticamente lo hizo. A través de sus redes sociales publicó un mensaje que deja poco a la imaginación.

“Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado“, escribió Mihailo Podolyak, en su cuenta de Twitter.