Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @josejuangelmx
De acuerdo con una de las filtraciones de Guacamaya, Sedena cree que la Selección Mexicana ganará sus partidos en el Mundial de Qatar y para estar prevenida, armó un análisis sobre los posibles festejos o incluso conflictos.
Aunque es un poco imposible alejarnos de la gravedad que gira en torno a las actividades que la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) lleva a cabo, como las de “inteligencia”, hay algunas menos relevantes.
La Sedena tiene fe en que México gane todos sus partidos en el Mundial y, por lo tanto, haya conflicto con otras aficiones en Qatar.
“México tiene probabilidades para ganar los encuentros, lo que podría ocasionar alteración de la afición de los equipos contendientes”.
La Sedena también analizó los antecedentes de rivalidad entre aficiones, como la de México con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. De estas, sólo puso su atención sobre lo que pudiera pasar con la afición de Argentina.
El Ejército también advirtió que toda la afición mexicana que vaya a Qatar corre el riesgo de ser adoctrinada por ideologías extremistas fundamentalistas.