Por: Redacción Criterio Diario / Foto: REUTERS
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado directamente a Ucrania de cometer “un atentado terrorista” contra el puente de Kerch, que une la península de Crimea con la Rusia continental.
“No cabe duda de que es un atentado terrorista que buscaba destruir una infraestructura civil de vital importancia para la Federación Rusa”, ha dicho el mandatario tras una reunión de trabajo con el director de los servicios secretos rusos (FSB), Alexander Bastrikin.
Putin ha acusado directamente al SBU ucraniano: “Los responsables y los autores materiales son los servicios secretos de Ucrania”. Por su parte, Bastrikin dijo que hay “ciudadanos de Rusia y de países extranjeros que han ayudado a preparar este atentado terrorista”.
El jefe del espionaje ruso reveló que se ha reconstruido la ruta del camión que estalló en el puente, desde Bulgaria y a través de Georgia, Armenia, Osetia del Norte y el territorio de Krasnodar. “Se han dado instrucciones al FSB y al Ministerio del Interior de Rusia para realizar registros operativos”, dijo.