Eurodiputada critica envío de armas a Ucrania y no a otros países invadidos

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @PatKennyNT

En cuanto Vladimir Putin ordenó la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, fue muy común encontrar personas, en especial en redes sociales, quienes declararon su amor por el país atacado. Clare Daly, una eurodiputada del Parlamento, no comparte ese mismo furor.

El apoyo que se desató por Ucrania hizo que muchos dejaran claro que el apoyo a Ucrania no es igual con otras naciones que sufren ofensivas militares de forma mucho más constante, como Afganistán, Palestina, Yemen y muchas más.

Para nadie es un secreto que la FIFA, por ejemplo, ha sancionado las muestras de apoyo a Palestina en partidos de futbol. Sin embargo, las banderas ucranianas y más muestras de apoyo al país gobernado por Zelenski inundaron las canchas de casi todo el planeta sin que FIFA hiciera algún comentario.

La eurodiputada Clare Daly, funcionaria de Irlanda, ha dicho en diferentes reuniones de la Unión Europea lo que piensa sobre cómo se ha manejado la guerra entre Rusia y Ucrania.

Habló sobre ese apoyo incondicional a Ucrania desde la UE mientras se olvidaban de Afganistán y criticó el envío de armas al gobierno de Zelenski, cosa que no sucede con otras naciones invadidas.

Para la eurodiputada, pedir armas para el ejército ucraniano es alentar a que la guerra siga, en lugar de que se busque frenarla.

“La guerra en Ucrania está escalando rápidamente y por lo que veo, nadie en esta Cámara está haciendo nada para evitarlo. En este momento, como siempre, las voces que desafían alimentar la guerra son atacadas y silenciadas, calificadas como traidores, cómplices, marionetas de Putin, títeres del Kremlin o agentes rusos. Francamente, es patético”.

La eurodiputada Daly dijo lo anterior en medio de un debate del Parlamento Europeo para enviar o no armas al ejército de Ucrania por la guerra con Rusia. Ella cree firmemente que esa no es la solución y lo dicho, no sucede con otros conflictos como los de Palestina o Yemen.

“Oponerse a la guerra no es antieuropeo, no es antiucraniano, no es prorruso, es sentido común. Me parece ridículo que aquellos que piden armas para Ucrania, nunca pidan armas para el pueblo de Palestina o el de Yemen. A diferencia de ustedes, yo estoy en contra de todas las guerras. No voy a pedir perdón por ello”.

Clare Daly votó en contra del envío de armas a Ucrania y ha propuesto diferentes vías para buscar la paz entre ese país y Rusia, pero denuncia que son constantemente rechazadas.