Guacamaya: El Estado Mayor Presidencial no desapareció solo cambio de nombre

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @CarmenArmenta_

En el caso de la desaparición del Estado Mayor Presidencial, grupo técnico militar con el objetivo era proteger al presidente, expresidentes y secretarios del gabinete, se encontraron documentos que muestran que este grupo no desapareció del todo, pues sus actividades continúan.

Lo que ahora hay es el Primer Grupo de Servicios Especiales de las Fuerzas Armadas. Las tareas de este grupo van desde el cuidado de la salud del presidente, su seguridad y acompañarlo en viajes públicos, privados dentro y fuera de México.

El Primer Grupo de Servicios Especiales se encarga del mantenimiento, la vigilancia y limpieza del departamento de AMLO dentro de Palacio Nacional, así como su casa particular.

Entre todos los documentos filtrados por Guacamaya, también hay correos de la Sedena (Secretaría de Defensa Nacional). Una serie de estos correos va precisamente de las tareas de este grupo militar especial, que reporta de manera diaria sobre el cuidado de la familia presidencial son dirigidos a Luis Cresencio Sandoval.