Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @rincon_anfield
Liverpool metió un baile al Rangers en la Champions League y volvió a la vida tras un arranque pésimo en la temporada 2022-23. Sin embargo, aún más importante fue ver de nuevo a Mohamed Salah marcando goles.
Mohamed Salah fue la gran sorpresa en la alineación del Liverpool para el juego correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos ya que Jürgen Klopp decidió dejarlo en la banca, cosa que no es común.
Mucho se ha hablado del bajón de nivel del egipcio en la presente temporada. Sin embargo, regresó de forma grande en la Champions League con su hat-trick, el cual le tomó 6 minutos y 13 segundos. El primer tanto ante el Rangers cayó a los 74 minutos con 43 segundos, y su tercera anotación fue a los 80 minutos con 56 segundos.
Se trata del más rápido en la historia de la Champions League, por encima de otros tripletes de grandes delanteros como Robert Lewandowski o Cristiano Ronaldo.
De acuerdo con el expediente histórico de la UEFA, el récord por el hat-trick más rápido en la Champions League lo tenía Bafétimbi Gomis, quien sólo necesitó de ocho minutos para anotar tres goles con el Lyon en la victoria ante el Dínamo Zagreb en el 2011.
Mike Newell, en 1995, se tomó 9 minutos entre su primer y su tercer gol con el Blackburn ante el Rosenborg. Raheem Sterling, CR7 y Lewandowski, por otro lado, hicieron un hat-trick en 11 minutos con el Manchester City, Real Madrid y Bayern Múnich (respectivamente) para copmpletar el nuevo Top.
Pero ese no fue el único récord que batió Mohamed Salah con su hat-trick en la Champions League este 12 de octubre. Gracias a esos tres goles se convirtió también en el futbolista extranjero con más goles para un mismo equipo inglés en la Liga de Campeones de Europa.
Salah llegó a 38 goles con el Liverpool en la Champions, dejando atrás los 36 tantos del también africano Didier Drogba con Chelsea, así como los 35 de Thierry Henry con Arsenal y Ruud van Nistelrooy con Manchester United.

