Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @JOSEESCAURIZA
En redes sociales se comparten increíbles imágenes y videos de cómo se desbordaron las Cataratas de Iguazú, luego de que el río aumentara su nivel de agua en Argentina.
Las recientes lluvias en Argentina provocaron que el caudal del río Iguazú aumentara, por lo que comenzó a desbordarse el agua de las cataratas, dejando impactantes imágenes de la fuerza de la naturaleza.
Para evitar que personas corran algún riesgo en este lugar, las autoridades locales decidieron que era mejor cerrar el acceso a la Garganta del Diablo, uno de los lugares más emblemáticos del Parque Nacional Iguazú.
Se puede ver que el nivel de agua del río Iguazú llegó hasta los balcones de hierro que se encuentran instalados sobre las cataratas, por lo que tuvieron que colocar unas barandas para no permitir que troncos y otros objetos arrastrados por el arroyo dañen la estructura.
El acceso a la Garganta del Diablo se cerró desde este pasado martes 11 de octubre y no lo abrirán hasta que el río vuelva a bajar.
Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú, confirmó esta medida porque “el agua sigue pasando por arriba de la pasarela”. Además comentó que todo depende “exclusivamente de las condiciones climáticas”.
“La última vez que tuvimos que cerrar un circuito fue en julio aproximadamente”.