Por: Redacción Criterio Diario / Foto: publimetro.com
El regidor de la bancada del Partido del Trabajo, Ángel Rivera Ortega, presentó un estímulo fiscal para el ejercicio 2023, que marca que los poblanos deberán hacer su pago anticipado con la tarifa de 2022 y un descuento del 5% si es que así lo desean. Esta decisión fue avalada por el Ayuntamiento de Puebla de manera unánime y su objetivo es que sea benéfico para los contribuyentes si pagan el 1 de noviembre al 29 de diciembre del presente año; también ayudará a los morosos con un descuento del 100% en multas y 50% de recargos si se ponen al corriente en el periodo antes dicho, además de 100% de multas y 30% de recargos si estos realicen su pago el 2 de enero al 31 de marzo de 2023.
El Ayuntamiento también autorizó que la Tesorería Municipal disponga de 2 millones 200 mil pesos para otorgar premios a los contribuyentes ganadores del próximo sorteo predial que realiza la dependencia antes mencionada, esto como forma de retribuir a quienes anticipan su pago de predial y limpia y van al corriente de estos impuestos.
Elisa Molina Rivera, regidora, exhortó para que esto no se registre como un pasivo o como un ingreso correspondiente a los meses de noviembre y diciembre del ejercicio fiscal que corresponda; aplaudió que se haya avalado el tema.
Por último, también se informó que se avaló la situación financiera del mes de septiembre del 2022 que se tocó en días pasados en la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.