Estampida humana que dejó cientos de muertos en Seúl

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @Adela_Micha

La noche del sábado en el barrio de Itaewon, en Seúl (capital de Corea del Sur), alrededor de 100 mil personas salieron a las calles para celebrar Halloween. Algo que terminó mal cuando se originó una estampida humana en uno de los callejones estrechos del lugar.

Las autoridades aún no tienen claro cuál fue el motivo de la estampida, pero informaron es que hasta el corte de las 4 am (hora de allá), la Agencia Nacional de Bomberos de Seúl contabilizó, en primera instancia, al menos 146 personas muertas y otras 150 personas que resultaron heridas.

En redes sociales circulan videos donde se ven a decenas de personas tiradas en el suelo, mientras que otras más intentan reanimarlas haciendo RCP. También, hay clips donde personas hablan por teléfono y lloran o presentan ataques de pánico ante la situación.

El director del Centro de Salud de Yongsan, Choi Jae-won, dijo a la cadena CNN que trasladaron a decenas de personas a hospitales cercanos y desafortunadamente se espera que el número de fallecidos en Seúl aumente en las próximas horas.

La mayoría de las víctimas fallecieron por ahogamiento y paros cardiacos; paramédicos atendieron a decenas de personas que presentaron dificultades al respirar luego de quedar atrapadas ante el mar de gente.

Los servicios de emergencia y policías cerraron el lugar para poder movilizar a las víctimas de este incidente, las cuales son trasladadas a las morgues de hospitales para que puedan ser identificadas y sus cuerpos sean entregados a sus familiares. Las autoridades de Seúl y Corea del Sur están lanzando fichas de búsqueda para encontrar a personas que se encuentran desaparecidas luego de lo ocurrido.