Fernández Noroña responde a críticas por comprar en City Market

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @lasillarota

El diputado Gerardo Fernández Noroña recibió los reclamos de una clienta de City Market cuando lo encontró en la tienda.

“¿Qué está haciendo en City Market, díganos, platíquenos?” reclamó una mujer al presidenciable del PT. Según ella, comprar en dicho lugar va en contra de lo que representa el movimiento al cual pertenece el polémico político.

Al verse siendo grabado, Fernández Noroña amagó con también comenzar a hacer su denuncia ciudadana. Sin embargo, desistió al ver que otros clientes le hicieron el feo a la clienta que trató de “evidenciarlo”.

“Aquí pueden estar todos (…) todos tienen derecho”, dice una mujer al notar el revuelo causado. Palabras que la propia denunciante reconoce como ciertas: “Exactamente, todos”, dice.

“Ahora resulta que ya no puedo hacer las tareas propias de mi condición, ir por el mandado. Los clasistas y racistas piensan que no debo salir del mercado de Tepoztlán, que es espléndido por cierto”, señaló Fernández Noroña en uno de varios tuits que dedicó al incidente.

El asunto salió del mercado y pasó a las redes. Ahí, pues como era de esperarse, como cualquier incidente de Fernández Noroña para descalificarlo con calificativos chafas: “changoleón”, “mugroso”, etcétera.

La principal crítica a Gerardo Fernández Noroña consistió en que, supuestamente, comprar en City Market va en contra de lo que él siempre ha enarbolado: la pobreza franciscana.

De acuerdo con el propio diputado, ése nunca ha sido su discurso, al menos no para su vida privada, ya en cuanto a gastos del gobierno, quizás es otra cosa.

“¡Mi pobreza franciscana! Yo nunca he dicho que viva en pobreza franciscana, no sean farsantes y ridículos”.

Fernández Noroña criticó a quienes creen que ser “fifí” es irse a comprar un vino o comer en un restaurante.

“Para ser fifi se necesitan 500 millones de dólares (…) Ningún fifi compra en City Market. En fin, son de un segregacionista lamentable”.