Tiene sentido lo que no debe tener sentido

Actualidad Angelica Lobato Torres Criterios

Felicítenme. Creo estoy superando mi afición por los narcos, no sé si es porque ya cualquier hijo de vecina se cree narcotraficante o porque ya es tan parte de nuestra normalidad que nada sorprende. Pero ahora tengo una nueva obsesión y son los cultos o nuevas religiones que tienen cosas muy oscuras y muy interesantes.

Una de estas nuevas religiones, tal vez una de las más famosas es la Cienciología, si la religión de Tom Cruise. L. Ronald Hubbard es el fundador de esta ideología y todo comenzó con un libro, que parecía o aun parece ser solo ciencia ficción. Una historia sobre seres de otro planeta y “espíritus” que aún existen en nuestro planeta y deben salvarlos y los miembros de esa religión son los que nos deben defender a costa de todo y los no creyentes solo no los entendemos ni entenderemos sus métodos.

“El Camino A La Felicidad. Una Guía Basada En El Sentido Común Para Vivir Mejor” nos da a conocer los veintiún preceptos para una vida feliz “Ama y Ayuda a los Niños”, “Sé Moderado”, “Honra y Ayuda a Tus Padres”, “Protege y Mejora tu Medio Ambiente” y “Florece y Prospera”, los cuales no suenan como algo que no es posible seguir y lograr conseguir ser mejores personas… o extraterrestres.

Sin embargo, la cienciología está en medio de escándalos de evasión de la justicia, espionaje y acoso; la gente que ha salido de la religión tiene muchas cosas que contar y hay infinitos documentales y canales de YouTube que nos pueden contar muchísimas cosas horribles que han vivido, el tener que ser separados de padres, parejas o hijos por ser “suprimidos” al creer las mentiras que el mundo dice sobre la religión que solo intenta salvarnos.

Un movimiento, que no se consideró religión pero si culto es NXIVM, un movimiento de los que ahora conocemos como “coaching” y como la mayoría de estos… tiene sentido y entiendo claramente como mucha gente cayó en eso. “NXIVM. La secta que sedujo al poder en México” nos explica que este movimiento estuvo muy cerca de México y aquí fue el inicio del fin, aunque no ha terminado. El hijo de nuestro famosísimo expresidente Salinas estuvo en el movimiento creado por Keith Rainiere, un autonombrado genio, que hizo que mucha gente superara las dificultades que eran impedimentos para lograr el éxito en su vida.

Pero ves los documentales y dices, maldita sea si veo eso sirviéndome y cuando ves cómo le ayudo a personas que sufrían de síndrome de Tourette dices, es que lo que hacían estaba bien. Pero como todos los líderes, Rainiere perdió la cabeza y su movimiento término siendo un culto sexual, de tráfico humano y de marcar a mujeres con un cautín; y así, todos los logros que alcanzaron quedaron tapados por un escándalo sexual.

Y así, existen miles de “cultos” o movimientos que tienen cola que les pisen, los templarios, lo masones, los reptilianos (como según era la reina Elizabeth y mucha gente de la realeza), los illuminati (como Beyoncé) y los de la aurora dorada y muchos más; cada uno con muchísimos libros para “entenderlos” y en los que seguramente encontraríamos cosas que nos harían sentido, ¿lo suficiente para dejarlo todo y seguir las enseñanzas? No lo sé…

Como ya lo dije de mi politeísmo, no creo nadie inicie una creencia o un movimiento pensando en romper la ley, pero el poder corrompe y eso lo ha demostrado la historia; esta corrupción ha logrado que muchas cosas buenas queden opacadas por la infamia, pero lo bueno es que para entrar a esos cultos hay que ser rico y pues… bendita pobreza.