Niño de 6 años murió ahogado en una alberca del Colegio Williams

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @El4toPODERmx

En redes sociales, familiares de Abner Leonel comenzaron a denunciar que un niño de seis años de edad, había muerto ahogado en una alberca del Colegio Williams. Por esta razón señalaron negligencia y falta de información por parte de la escuela que está en la CDMX.

Fue su tía Lorena Alvarez quien publicó en su cuenta de Twitter que su sobrino Abner Leonel había muerto ahogado en una alberca del Colegio Williams. Denunció que el pequeño había muerto por negligencia de la misma escuela, por lo que pidió a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y a la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, que atendieran el caso e hicieran justicia.

En un video que compartió su tía, se puede ver al papá de Abner Leonel explicando que su hijo había llegado bien a la escuela a las 07:30 horas. A las 09:30 horas, personal del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, le llamaron para informarle que el pequeño había sufrido “un percance” en la alberca, pero no les dieron mayor información aunque pidieron explicaciones.

Se compartío el siguiente mensaje en redes sociales:

Con mucho dolor les comparto que mi sobrino de 6 años murió hoy ahogado en las instalaciones del @colegiowilliams por negligencia del mismo. La escuela ya hizo privadas sus redes sociales. Confiamos en la @FiscaliaCDMX @ErnestinaGodoy_ @Claudiashein#JusticiaParaAbner

En la misma publicación, la Fiscalía de la Ciudad de México se puso en contacto con la familia del niño: “Buen día hemos hecho contacto con usted vía MD para atender su situación”.

De acuerdo con Lorena Alvarez, el Colegio Williams compartió un comunicado durante la madrugada de este martes 8 de noviembre para informar a las familias la muerte de Abner Leonel, aunque ocultando su versión oficial. “Sin empatía o solidaridad, están ocupados en su imagen y no en esclarecer su negligencia”.

Palabras más, palabras menos, el comunicado de la escuela decía que había muerto un alumno del plantel y que según estaban colaborando con las autoridades para esclarecer lo que había pasado.

“Las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones que se encuentra realizando las autoridades correspondientes”.

También su familia luego compartió el certificado de defunción de Abner Leonel, el cual confirmaba que había muerto por asfixia por sumersión. Un documento que expidió la Secretaría de Salud.

“Se confirmó lo que el Colegio Williams está ocultando: la negligencia con la que se han conducido desde el minuto uno de esta historia de terror“.

La mañana de este martes, los familiares de Abner y otros padres de familia exigieron mayor información sobre su muerte al Colegio Williams, así como que las autoridades capitalinas investiguen el caso y hagan justicia por este niño.

Hasta el momento, el Colegio Williams no ha dado mayor información sobre la muerte de Abner Leonel. Esto a pesar de que los primeros reportes apuntan a que instructores de natación de la escuela descuidaron a los pequeños y por eso es que nadie se dio cuenta que se estaba ahogando.

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que ya se comunicó con el papá de Abner para informarle que la Fiscalía de la Ciudad de México se pondrá a investigar qué fue lo que pasó.

La dependencia igual indicó que ya iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de que muriera Abner ahogado en una alberca del Colegio Williams.