El presidente municipal de Puebla pide nuevas reformas al Gobierno Estatal para regular fiestas con venta de alcohol

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @eduardorivera01

Luego del caso de los estudiantes de la preparatoria Cabrera que se intoxicaron en un evento de Halloween en el salón Country, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que son bienvenidas las reformas que el Gobierno Estatal sugiera para que el Ayuntamiento tenga la facultad de regular eventos sociales donde se vende alcohol: “Todas aquellas reformas que plantee el gobierno del estado, en su caso algún diputado, que permitan tener más facultades a los gobiernos municipales para intervenir en este tipo de situaciones por supuesto son bienvenidas. Nosotros estaremos muy atentos de pues tenerlas, aprovecharlas para que también podamos tener más y mejores facultades”.

Rivera Pérez, indicó que existen diversas versiones sobre el evento en el Country, sin embargo, el gobierno estatal ha tenido conocimiento de qué el salón fue responsable de la venta de alcohol y remarcó la importancia de qué si las bebidas hubiesen sido adulteradas, quién tiene facultades para investigar esto es la autoridad sanitaria: “El gobernador ya opinó, los diputados ya opinaron y la pregunta en qué sigo insistiendo ¿dónde está la denuncia de los padres de familia? ¿Dónde está la denuncia de un joven que diga, si, a mí me vendieron alcohol adulterado, a mí me obligaron a beber alcohol, a mí, en su caso, si una persona lo vendió? No hay una sola denuncia de un padre, de un familiar o menor afectado”.

Defendió que el Gobierno Municipal no ha sido omiso con la regulación de la venta de alcohol en el ámbito de sus facultades y desglosó que se han realizado más de 3,800 inspecciones a salones, bares y antros de los que 630 derivaron en clausuras, además que 300 de estos últimos negocios fueron sancionados por vender bebidas embriagantes sin autorización o permitir la entrada menores de edad.

El Edil dijo que en todos los casos en los que se han aplicado sanciones y se han tenido denuncias, así mismo evidencias para hacerlo e invitó a los involucrados para que presenten su queja de manera formal, de esta manera la Dirección de Normatividad llegue hasta las últimas consecuencias para aplicar sanciones en caso requerido.